La gestión de inventarios es un método para hacer un seguimiento de las existencias y los activos físicos. Es una parte vital del control de las existencias desde el punto de vista empresarial para mantener las medias adecuadas en niveles apropiados, en la ubicación correcta y en el momento adecuado. A pesar de sus similitudes, los sistemas de gestión de inventarios y de almacenes no son lo mismo.
La gestión del inventario es una tarea difícil, especialmente cuando se tiene un gran número de SKU, proveedores o canales de venta.
Cuando un envío llega a uno de los centros de cumplimiento de Spainbox, el personal lo coloca en la zona de recepción e inspecciona los productos según la lista de entrada. Nuestro servicio de atención al cliente ayudará al proveedor a pegar la marca de envío y el código de barras SKU antes de que se envíe cada lote de mercancías desde el proveedor, lo que nos permite contar fácilmente la mercancía.
Cuando un envío llega a uno de los centros logísticos de Spainbox, el personal lo sitúa en la zona de recepción e inspecciona los productos según la lista de entrada. Nuestro servicio de atención al cliente ayudará al proveedor a pegar la marca de envío y el código de barras SKU antes de que el proveedor envíe cada lote de productos, lo que nos permitirá contar fácilmente los productos.
El sistema de cumplimiento de Spainbox incluye un sistema de gestión de inventario fácil de usar, que permite a los vendedores de comercio electrónico monitorear los cambios de inventario en tiempo real y sincronizar los datos de inventario con su tienda en línea.
Tras los dos primeros pasos, los artículos se colocan en las estanterías. Cada SKU tiene su propia caja o cajón, que está etiquetada con un código de barras. El personal del almacén escaneará varios códigos de barras y los introducirá en el sistema de gestión de almacenes (SGA) durante el proceso de colocación de los artículos en las estanterías para poder encontrar rápidamente la ubicación de cada SKU durante el picking, evitando así los errores.
El sistema de gestión de inventario de Spainbox ayuda a los comerciantes online a integrar los proveedores y los canales de venta, y todo el inventario se gestiona de forma centralizada.Los centros de cumplimiento de Spainbox están equipados con un completo sistema de seguridad por vídeo y protección contra incendios, y todos los almacenes están asegurados, por lo que no tendrá que preocuparse por sus objetos de valor.
Durante el picking, se deducirá la cantidad de inventario de la SKU correspondiente, y la nueva cantidad de inventario se sincronizará con la tienda online en tiempo real. Cuando el stock de una SKU esté a punto de agotarse, su gestor de cuentas le avisará para que reponga para evitar una pérdida por falta de stock. Durante la temporada alta, este aviso será muy útil.
Puede comprobar todo su inventario y SKUs en el tablero con el sistema de gestión de inventario, y los datos se actualizarán y sincronizarán con su tienda online en tiempo real.
La ausencia de tasas de recepción, el almacenamiento gratuito durante 90 días y una facturación totalmente transparente ayudan a los vendedores en línea a presupuestar y maximizar los márgenes de beneficio.
Cada operación se comprobará dos veces, y con el SGA automatizado y los trabajadores cualificados, todas las operaciones manuales podrán mantener un índice de precisión casi perfecto.
Es fundamental hacer un seguimiento de los niveles de inventario en tiempo real para poder ver cuánto queda de cada SKU y planificar la reposición con antelación.
Mantener el inventario implica atar su dinero a él. Podrás gestionar eficazmente los niveles de inventario con la gestión automatizada del mismo, garantizando que el flujo de caja de tu negocio siga siendo positivo.
Un sistema de gestión de inventario mejorará la visibilidad del mismo si vende en múltiples plataformas de comercio electrónico/carros de la compra multicanal. Ayudará a coordinar los pedidos en todos sus canales de venta. Si lo haces así, ahorrarás dinero cuando llegue el momento de reponer el stock para las nuevas tendencias navideñas.
El seguimiento de pedidos, también conocido como rastreo de pedidos, es un proceso que permite hacer un seguimiento de los pedidos desde las ventas hasta el cumplimiento de los mismos utilizando nuestro OMS. Esta tecnología facilita la colaboración y la comunicación de los equipos con los proveedores, los clientes y los transportistas.
Puede realizar rápidamente nuevos pedidos y comprobar el estado de las solicitudes de reposición anteriores utilizando tecnologías como el escaneado de códigos de barras. También puede utilizar el escaneo de códigos de barras para hacer un seguimiento del recuento de ciclos.
Reconocemos la importancia de abordar cada proyecto de forma integral y creemos en el poder de la comunicación directa.
Servicio de preparación logística de envíos para empresas. Nuestros servicios consisten en que sólo tiene que enviar sus productos a nuestra dirección. En Spainbox lo recibiremos y almacenaremos de forma adecuada y ordenada.