¿Cómo funcionan los 3PL? Definición, proceso y recursos para la logística de terceros

Las pequeñas empresas de comercio electrónico se encuentran a menudo con que gestionar muchas o todas las operaciones internamente no siempre es lo más productivo. Los servicios logísticos externos pueden ayudarle a ampliar sus operaciones con un presupuesto reducido. Al asociarse con profesionales en uno de los aspectos más importantes de su negocio de comercio electrónico, puede centrarse en el marketing, el crecimiento y la satisfacción del cliente.
Una empresa de logística externa puede almacenar su inventario y recoger, embalar y enviar sus productos. 3PL es el vínculo vital entre sus operaciones de fabricación y sus clientes. Cuando sus operaciones de cumplimiento de pedidos funcionan sin problemas, sus clientes están contentos y su negocio crece. Una ejecución excelente es clave para el éxito de las empresas de comercio electrónico.
Antes de trabajar con una empresa de logística externa, es importante entender qué es un 3PL. Este artículo detalla cómo puede integrar la logística de terceros en sus operaciones y cómo encontrar el mejor socio 3PL. Si ya sabe que esto es lo que busca, consulte nuestros servicios 3PL.

¿Qué es la logística de tercera parte (3PL)?

Logística de terceros (3PL) se utiliza a menudo indistintamente con almacén de cumplimiento o centro de cumplimiento. Las empresas que prestan servicios 3PL ofrecen muchos de los mismos servicios que las empresas de cumplimiento de pedidos, incluyendo el almacenamiento, gestión de inventario, envío y recepción, FTL y LTL envío de carga, picking y embalaje, kitting y personalización, y la logística inversa (devoluciones).
Una empresa de logística de terceros actúa como una empresa de cumplimiento de comercio electrónico, proporcionando todos los servicios que necesita para externalizar sus operaciones logísticas. Diferentes empresas de servicios 3PL se especializan en diferentes tipos de cumplimiento y almacenamiento. Algunas están equipadas para el cumplimiento en frío y pueden almacenar y enviar productos alimenticios que necesitan ser refrigerados o congelados. Otras empresas 3PL están preparadas para almacenar y enviar materiales peligrosos.

Fundamentos de la logística de terceros (3PL)

Los proveedores logísticos externos gestionan el transporte de entrada y salida para sus clientes, así como el almacenamiento. La mayoría de las empresas 3PL poseen o alquilan almacenes que ponen a disposición de sus clientes. Por lo general, no poseen su propia flota de camiones, sino que contratan a otros transportistas para los fletes y envíos.
Tercero se refiere al hecho de que usted subcontrata la ejecución de sus pedidos. Usted no es el propietario del almacén. En su lugar, alquila espacio para sus productos en un gran almacén que almacena productos para múltiples empresas. Los empleados del almacén reciben sus productos y los almacenan. Recogen los artículos de las estanterías para completar los pedidos y los embalan de forma segura para su envío. El 3PL trabaja con varios transportistas para entregar los pedidos a sus clientes.
Los almacenes logísticos de terceros están diseñados para maximizar la velocidad y la eficiencia. A medida que su negocio crece, pueden gestionar el volumen extra y usted puede ampliar su capacidad sin contratar personal adicional. Un 3PL puede trabajar con usted para reducir los costes de envío y los plazos de entrega. Cuando usted utiliza una empresa 3PL para el cumplimiento de su comercio electrónico, obtiene el beneficio de la experiencia y el enfoque.
Profundicemos en los detalles específicos de cómo funciona la subcontratación del cumplimiento con su negocio.

El proceso de las operaciones logísticas de terceros

Cuando se externaliza el cumplimiento, los productos se envían directamente de la fábrica al almacén de logística de terceros. A la llegada del inventario, el proveedor 3PL puede ofrecer varios servicios como parte del proceso. He aquí algunos elementos clave de la operación 3PL:

 

Integración de plataformas de comercio electrónico:

Para prosperar en el sector del comercio electrónico, la mayoría de las empresas dependen de la venta multicanal. Por esta razón, contar con un sólido soporte informático es esencial para su almacén de cumplimiento. Las empresas de fulfillment de primera categoría deben tener la capacidad de integrarse a la perfección con diversas plataformas de venta. El proveedor que elija debe ser capaz de dar soporte a todos sus canales de venta o, alternativamente, desarrollar una API personalizada para usted. Además, debe tener acceso a un panel de control en el que pueda supervisar y realizar un seguimiento del estado de sus pedidos en tiempo real a través de una plataforma en línea.

Gestión de inventario

Al colaborar con un proveedor logístico externo, ya no tiene que gestionar su inventario usted solo. Su socio 3PL aporta una valiosa experiencia en gestión de inventario. Su representante de cuentas puede aplicar lo que ha aprendido trabajando con varias empresas de comercio electrónico para ayudarle a gestionar sus existencias. No dude en pedirles consejo sobre temas como los niveles de reposición, la gestión de la cadena de suministro y los niveles de inventario estacionales recomendados.

Ejecutar eficazmente el proceso de picking, embalaje y envío

El proceso de cumplimiento de pedidos depende en gran medida de la ejecución eficiente de los servicios de recogida, embalaje y envío. Al recibir un pedido a través de uno de sus canales de venta, se transmite a su almacén de cumplimiento. A continuación, un recolector experto retira los artículos del pedido de las estanterías. A continuación, un meticuloso empaquetador selecciona un tamaño de caja adecuado y procede a empaquetar el pedido, al tiempo que coloca la etiqueta de envío necesaria. Por último, el expedidor diligente se asegura de que el pedido sea recogido rápidamente por el transportista adecuado en cuanto esté listo para su envío.

Envío el mismo día de la compra

Si utiliza un proveedor logístico externo, es posible que tenga acceso a su opción de envío en el mismo día. Básicamente, este servicio garantiza que los pedidos de sus clientes se recojan, empaqueten y envíen el mismo día en que se reciben. Sin embargo, es importante tener en cuenta que suele haber una hora límite para el envío en el mismo día, dependiendo del proveedor. Por ejemplo, en Red Stag Fulfillment, hay dos niveles de servicios de envío en el mismo día disponibles. La primera opción tiene una hora límite de 3 pm, mientras que la otra puede enviar pedidos recibidos hasta las 5 pm del mismo día. Al aprovechar el envío en el mismo día, puede mejorar significativamente el plazo de entrega de sus pedidos, lo que se traduce en mayores niveles de satisfacción del cliente.

Gestión de las devoluciones de productos

En el mundo del comercio electrónico, las devoluciones de producto

s son una realidad inevitable, y la logística inversa es el proceso de gestionarlas. La frecuencia de las devoluciones puede variar dependiendo del tipo de mercancía que ofrezca, con artículos como ropa y zapatos que experimentan mayores tasas de devolución que otros productos. Afortunadamente, su proveedor de servicios de comercio electrónico puede encargarse de todo el proceso de recepción y procesamiento de los artículos devueltos en su nombre. Como parte del proceso de logística inversa, los artículos devueltos se inspeccionan para determinar si están dañados o pueden revenderse. Una gestión eficaz de la logística inversa puede reducir significativamente el tiempo necesario para que los productos no dañados vuelvan a estar disponibles para su compra.

Comparación de servicios 3PL y DropShipping

Cuando se trata de subcontratar la ejecución de pedidos, existen dos opciones principales: el envío directo y la logística de terceros. Aunque ambas opciones implican que un tercero se encargue de la entrega, existen diferencias clave entre ellas. Entender estas diferencias es crucial para determinar qué enfoque es el más adecuado para su negocio.

3PL vs. Cumplimiento de pedidos

En comparación con el envío directo, la logística de terceros, a veces denominada logística de pedidos o de comercio electrónico, implica la compra y el almacenamiento de la mercancía por adelantado.
Cuando se utiliza la logística de terceros, la cadena de suministro para su negocio de comercio electrónico suele seguir estos pasos:
  • En comparación con el envío directo, la logística de terceros, a veces denominada logística de pedidos o de comercio electrónico, implica la compra y el almacenamiento de la mercancía por adelantado.
  • Cuando se utiliza la logística de terceros, la cadena de suministro para su negocio de comercio electrónico suele seguir estos pasos:
  • Usted adquiere los productos que planea vender en su tienda en línea.
  • Usted invierte el capital necesario para comprar las materias primas o los productos de antemano, a menos que utilice pedidos anticipados, como a través de crowdfunding.
  • Su mercancía se envía a los almacenes de cumplimiento de pedidos que ha contratado para sus servicios 3PL.
  • Su inventario disponible se pone a disposición en su tienda en línea o plataformas de comercio electrónico.
  • Los clientes realizan pedidos en su tienda o plataformas en línea.
  • La información del pedido se transmite desde sus plataformas de ventas a sus almacenes 3PL.
  • Personal de almacén experimentado recoge, empaqueta y envía los pedidos de sus clientes utilizando los productos que usted ya ha comprado y almacenado en el almacén.
  • Sus clientes reciben sus pedidos a tiempo.

Ventajas de la logística de terceros

Este modelo operativo tiene varias ventajas:
  • Reducción del coste de las mercancías vendidas. Cuando compra productos al por mayor, paga el precio al por mayor. Cuanto más compre, menores serán sus costes y mayores sus márgenes de beneficio.
  • Mayor flexibilidad en el abastecimiento de productos. Cuando utiliza un modelo de negocio de comercio electrónico, puede abastecerse de productos de múltiples fabricantes con mayor facilidad. Como todos sus artículos se almacenarán en el mismo almacén, los pedidos que contengan artículos de varios proveedores pueden enviarse en la misma caja. Esto reduce los costes de envío.
  • Más autoridad sobre sus procesos logísticos. Tiene libertad para seleccionar un socio de cumplimiento de pedidos que ofrezca los servicios que demandan sus clientes
  • Tramitación más rápida de los pedidos. Puede elegir un proveedor logístico externo con almacenes cercanos para que sus artículos se entreguen de inmediato.

 

¿Qué es exactamente el DropShipping?

El dropshipping requiere poca o ninguna inversión de capital inicial. Puede ser una buena forma de poner en marcha un nuevo negocio de forma barata. Algunos empresarios de comercio electrónico comienzan sus negocios con el envío directo y luego pasan a la ejecución tradicional de pedidos una vez que conocen sus mercados. La desventaja de este modelo es que usted pagará un precio al por mayor más alto por sus productos, lo que resulta en márgenes de beneficio más bajos.
Una cadena de suministro de envío directo tiene este aspecto:
  • Usted no posee ni controla el inventario que vende. Usted firma un acuerdo de venta directa con un fabricante.
  • A continuación, pone los artículos a la venta en su tienda en línea.
  • Los clientes hacen pedidos a través de sus plataformas en línea.
  • Usted pasa esos pedidos al fabricante. Ahora debe pagar al fabricante. Usted sólo paga por los productos que compran sus clientes.
  • El fabricante envía directamente los artículos a sus clientes

 

Ventajas del Drop Shipping

Para algunas empresas de comercio electrónico, el drop shipping ofrece ventajas.
  • Baja inversión inicial. Con el drop shipping, puede lanzar un nuevo negocio con un presupuesto ajustado. La instalación de su tienda en línea representa su única inversión.
  • Poco peligro. Usted sólo compra artículos que los clientes desean. No querrá arriesgarse a invertir en productos que no vaya a vender o que requieran grandes descuentos para moverse.
  • Gastos generales mínimos. Para almacenar su inventario, no tiene que pagar por espacio de almacén. Hasta que los venda, los productos permanecen con el productor.

¿Cómo pueden beneficiar los servicios 3PL a su sitio de comercio electrónico?

Un método maravilloso para ampliar la capacidad y el alcance de mercado de su empresa de comercio electrónico es subcontratar su cumplimiento. No necesitará agregar más empleados, pero podrá lograr más. Usted sólo paga por los servicios y el espacio de almacenamiento que realmente utiliza. Y contrata a profesionales para que se ocupen de su logística. Los expertos en almacén de su 3PL pueden mejorar la eficiencia de sus procesos de fulfillment.
Si bien el cumplimiento puede no ser el aspecto más atractivo de su tienda de comercio electrónico, es el núcleo de su operación. Usted podría perder clientes y dinero debido a un cumplimiento deficiente. Un mejor cumplimiento podría resultar en evaluaciones más favorables y clientes devotos. La curva de crecimiento de su empresa se verá influida por los servicios de cumplimiento. Una excelente logística de terceros puede, en última instancia, mantener esa línea de tendencia ascendente.

¿Cómo funcionan los 3PL? Definición, proceso y recursos para la logística de terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *